Diplomados

Diplomados

DIDÁCTICA Y APRENDIZAJE

La didáctica en la educación actual es de vital importancia, ya que no solo basta con enseñar sino que el alumno debe aprender; el docente debe ser un orientador que ayude a los alumnos a asimilar los contenidos que se imparten en el proceso de enseñanza aprendizaje, para ello debe caracterizarse por orientar procesos formativos y comprobar que cada alumno logre resultados de aprendizaje significativos. Por lo anterior, todos los docentes deberían utilizar estrategias para facilitar el aprendizaje de los estudiantes. Nuevas formas de aprender demanda nuevas formas de enseñar. Esta sociedad de nuevo conocimiento demanda procesos de enseñanza aprendizaje basados en actividades experienciales que le signifiquen a los estudiantes. Multimodal Grupo Educativo y Empresarial s.a.s integra metodologías y recursos acorde con las nuevas exigencias del medio. Que nuestros participantes reciban una transferencia efectiva de conocimiento, fortaleza habilidades y actitudes fundamentales para un efectivo y eficiente desempeño como facilitador.

Estrategia de Aprendizaje

ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE

El rápido y continuo desarrollo del mundo globalizado requiere cambios significativos en el proceso educativo para aprovechar los desafíos y oportunidades que crea. Es vital que las instituciones educativas y los profesionales de la educación se alejen gradualmente de un modelo centrado en el docente y adopten un enfoque centrado en el alumno. Los docentes necesitan desarrollar habilidades docentes que les permitan implementar estrategias efectivas para el aprendizaje apropiado de los estudiantes y mejorar sus habilidades para facilitar el proceso de enseñanza y aprendizaje en las instituciones educativas.

Formulación y Gestión de Proyectos Pedagógicos

FORMULACIÓN Y GESTIÓN DE PROYECTOS PEDAGÓGICOS

Busca mejorar las habilidades de investigación de los estudiantes y empoderarlos para proponer y gestionar proyectos que contribuyan a la creación de conocimiento. Los participantes aprenderán a gestionar la capacidad intelectual, el proceso y el comportamiento, para gestionar proyectos de investigación, con el objetivo de establecer una cultura de excelencia en esta área. A través de este proyecto de investigación, se espera que los estudiantes demuestren sólidas habilidades técnicas, argumentativas y técnicas.

Docencia y Didáctica Universitaria

DOCENCIA Y DIDÁCTICA UNIVERSITARIA

La educación superior se caracteriza por estudios universitarios impartidos por profesionales de diversas disciplinas que por su experiencia laboral o académica desempeñan un papel importante como docentes en la preparación de jóvenes